Este es el esquema del próximo trabajo de RR.PP. que entregamos todos el día 11 de diciembre:


1)   Lema del plan
2)   Información resumida de la organización y de la competencia
3)   Identificación de públicos
4)   Análisis DAFO
5)   Objetivos de negocio
6)   Objetivos de comunicación para 2013
7)   Estrategia de comunicación
8)   Plan de relaciones públicas y comunicación que contemple:
a.   Gabinete de prensa (documentos anexos en excel/access y word)
                                         i.    Preparación una base de datos (con información real sobre los medios del sector de la organización)
                                       ii.    Preparación de una convocatoria de prensa
                                      iii.    Preparación de una nota de prensa
b.   Organización de un evento de presentación de un patrocinio
                                         i.    Concepto creativo y justificación
                                       ii.    Preparación del evento
1.   Campaña teaser a periodistas
2.   Guión del evento (documento anexo en word)
3.   Diseño de photocall
4.   Catering y personal de apoyo
5.   Adaptación del local (si fuera necesario)
6.   Propuesta de participación de celebridades (si fuera necesario)
c.    Publireportajes
                                         i.    Propuesta de temas a desarrollar
                                       ii.    Propuesta de soportes
                                      iii.    Realización de contenidos y diseño de 1 publireportaje
d.   Jornada de puertas abiertas para públicos internos
                                         i.    Preparación de la jornada
1.   Invitación para participar en la jornada
2.   Guión del evento (documento anexo en word)
3.   Propuesta de regalos para los asistentes
e.   Newsletter de comunicación interna
                                         i.    Propuesta de índice
                                       ii.    Propuesta de diseño
                                      iii.    Elaboración de newsletter desarrollando contenidos del índice propuesto maquetado en el diseño propuesto
                                      iv.    Propuesta de distribución –tiempo y forma -(la organización tiene empleados en diversas delegaciones y una fuerza de ventas que viaja continuamente)
9)   Fuentes de información consultadas